ORTODONCIA: ¿Qué beneficios tiene?

a ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección y equilibrio de todos los dientes y huesos mal posicionados. Asegura, pues, un buen funcionamiento de la mordida en cada persona. Aunque resulte complicado tomar una decisión a la hora de empezar la ortodoncia, éste es uno de los tratamientos más conocidos y requeridos por los pacientes, ya que además de la estética, la ortodoncia juega un papel muy importante en la salud dental. Como hemos mencionado previamente, el tratamiento ortodóncico no es una cuestión meramente estética, sino que conlleva numerosos beneficios que mencionamos a continuación:
  • Recuperación de la funcionalidad de la boca y la estructura dental
  • Disminución del bruxismo y desgaste dentales
  • Menor riesgo de enfermedades periodontales o de padecer caries
  • Mejora de la higiene dental
  • Mejor masticación, y por tanto, mejora de la ingestión y digestión de alimentos
  • Mejora de la confianza y, por tanto, de autoestima
  • Disminución del debilitamiento dental, y en casos más graves, de la pérdida dental
  • Mejora del habla o los problemas de pronunciación
  • Supresión de dolores provocados por una mala mordida
  • Eliminación de dolores de espalda, cabeza y oído
  • Supresión de sensibilidad dental y movilidad dentaria
Además de los beneficios también consigue solventar todos aquellos problemas relacionados con la mordida, como son:
  • Mordida cruzada o mordida abierta
  • Prognatismo
  • Retrognatismo
  • Diastemas
  • Apiñamiento dental
En definitiva, la ortodoncia, conlleva muchos beneficios más allá de lucir una sonrisa bonita y alineada, es mejorar la calidad de vida. Si quieres más información, ¡no dudes en contactar con nosotros!