Buscar:
Llámanos al 964 10 11 21
C/ Mayor 21, 2º, 1, Castellón

Blog

La era SLOW: SLOWDENTISTRY®

¿Sabes qué es SlowDentistry ®? En un mundo donde todo se acelera y también en odontología, el riesgo de que repercuta en la calidad de cada proceso implicado en un resultado final, es alto. Slow Dentistry Global Network tiene como objetivo mejorar los estándares de atención en las clínicas dentales en todo el mundo para garantizar tu seguridad, bienestar y comodidad. A día de hoy ya somos un red mundial de clínicas miembros comprometidas a dedicarte todo el tiempo necesario en tus citas.

¿Quieres conocer los pilares básicos de dicho concepto?

  1. Anestesia completamente efectiva del área de la boca a tratar antes de iniciar el tratamiento (si es necesario).
  2. Empleo del dique de goma en tratamientos de nervio (endodoncia) y otros tratamientos restauradores en los que los dientes deben aislarse para evitar la contaminación cruzada y garantizar la calidad en cada paso, como obtuarciones y restauraciones adheridas.
  3. Desinfección completa y adecuada del gabinete dental de acuerdo con las pautas universales y específicas del país para evitar la contaminación cruzada (paciente-paciente y staff-paciente): lavado de manos, sillón dental, agarraderas, suelo, superficies, etc.
  4. Consentimiento del paciente totalmente informado, firmado y comprendido para cada tratamiento, explicando los riesgos y los beneficios del tratamiento cuidadosamente al paciente.

La calidad de un tratamiento no reside en lo que se ve, también en lo que no vemos o percibimos, y hemos de garantizar que cada proceso implicado en tu tratamiento dental tenga la calidad óptima.

Pregúntanos y te informaremos en detalle sobre todos los estándares de calidad en los procesos y en la selección de materiales que seguimos en Clínica Dental Berbís Estela en Castellón de la Plana para los diversos tratamientos (blanqueamiento dental, endodoncia, obturaciones, carillas de porcelana, prótesis, implantes dentales,…).

 

 

);