COVID-19: cómo ha cambiado nuestra práctica diaria

Esta nueva etapa “post-covid” ha venido marcada por una intensificación de las medidas de higiene básicas entre toda la población, todos nos hemos vuelto más conscientes de los riesgos potenciales que conlleva no lavarse las manos con frecuencia, o por ejemplo tocarnos la cara después de haber tocado superficies potencialmente contaminadas. Acciones cotidianas que realizábamos de manera inconsciente y que ahora nos vemos obligados a reparar en ellas y prestar atención a pequeños gestos que pueden marcar la diferencia.
Hemos pasado por un confinamiento los últimos meses, cesado en nuestras actividades profesionales y personales tal como las conocíamos, y hemos regresado a esta “nueva normalidad” con la esperanza de que pronto sea “normalidad a secas”. Y para ello es importante actuar con responsabilidad, sentido común, y tomando consciencia de aquellas actividades que pueden suponer un mayor riesgo, para nosotros o para nuestros seres queridos y allegados.

Si bien las clínicas dentales estamos habituados a medidas de protección frente a agentes infecciosos, y también de prevención de contaminación cruzada, no debemos olvidar que la actividad odontológica es una actividad de proximidad, donde fallos en estas medidas pueden suponer un incremento considerable del riesgo de contagio, especialmente para el personal sanitario. Por este motivo, el equipo de Clínica Berbís Estela, no ha dejado de trabajar estos meses en la creación de nuevos protocolos de bioseguridad, y en la revisión de los ya existentes, para garantizar la seguridad de pacientes y personal sanitario.

¿CÓMO HA CAMBIADO NUESTRA PRÁCTICA DIARIA?

Muchas de las medidas clave en la prevención contra el Covid19, son actuaciones que YA veníamos realizando. Adscritos a la red global SLOWDENTISTRY®, uno de nuestros compromisos ha sido siempre el de cumplir los estrictos protocolos de higiene, desinfección y esterilización entre pacientes  y evitar así la contaminación cruzada.
En esta “nueva normalidad”, seguimos ofreciéndote el mejor servicio, con sistemáticamente una altísima calidad en los tratamientos, empleando las técnicas y tecnologías más vanguardistas, y de las manos del equipo humano más comprometido con esta visión.
Estamos trabajando de manera un tanto diferente, para poder ofreceros la confianza de siempre. Os esperamos.
Recordad que podéis concertar una videoconsulta previa a vuestra cita presencial en las instalaciones, contactando en el teléfono 964101121, o por email a info@clinicaberbisestela.com

¿QUÉ INCLUYEN LOS NUEVOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD?

• Videoconsultas y orientación online.
  • Triaje telefónico para detección de pacientes con sintomatología.
  • Menor afluencia de pacientes de forma simultánea.
  • Garantizar la distancia de seguridad en el interior de la clínica.
  • Desinfección y protección de los pacientes al acceder a las instalaciones.
  • Triple control ambiental: desinfección activa del aire en las zonas de tráfico de pacientes (WellisAir – OH), desinfección del sistema de climatización (UVC), desinfección al cierre (Ozono)
  • Medidas barrera de cobertura del equipo (EPIs reforzados).
  • Esterilización de todo el instrumental empleado en las visitas.
  • Desinfección por oxidación de todas las superficies de los gabinetes expuestas al contacto directo o por aerosoles.
  • Control visual de los tiempos de actuación de los diferentes agentes desinfectantes.
  • Cada material, instrumento o superficie, lleva su protocolo de acción con diferentes agentes desinfectantes.