Buscar:
Llámanos al 964 10 11 21
C/ Mayor 21, 2º, 1, Castellón

Blog

The Humble Smile Foundation: NO hay un planeta B

¿Sabes que la caries es la enfermedad con mayor prevalencia a nivel mundial? Durante 2019 en Clínica Berbís Estela, tu clínica dental en Castellón de la Plana, nos hemos comprometido con varios proyectos de índole social, pero uno del que nos sentimos especialmente orgullosos es de nuestra colaboración con The Humble Smile Foundation, una fundación que persigue llevar buenos hábitos nutricionales y de higiene oral a la población infantil desfavorecida a lo largo y ancho del planeta. Con proyectos activos en los cinco continentes, ya son muchos los equipos de trabajo que consiguen, no sólo ayudar localmente con estas iniciativas directas, sino sembrar en la población local formando a los nativos para que puedan continuar la labor una vez el equipo de trabajo no está presente. Esta labor educativa es fundamental para la supervivencia de los buenos hábitos y por lo tanto la reducción del índice de caries.

Esta fundación financia sus proyectos gracias a los beneficios obtenidos de la venta de productos sostenibles de higiene dental (cepillos dentales, seda dental, limpiadores linguales, bastoncillos, chicles,…) de The Humble Co, todos ellos fabricados con productos naturales minimizando así el impacto medioambiental, tanto en su producción como en el producto en sí al ser desechado. De este modo, al colaborar con estos productos, el apoyo es a una doble causa, reducir la huella ecológica y apoyar los proyectos solidarios de la fundación.

¿Cómo participa Clínica Berbís Estela? durante 2019 el Dr. Vicente Berbís fue nombrado Global Ambassador para España de The Humble Smile Foundation, lo que quiere decir que dentro de su labor formativa, el Dr. Berbís y su equipo se dedica a la promoción activa de estos proyectos solidarios, además de colaborar de forma directa a través de los productos de The Humble Co.

Esta colaboración además, se alinea con los valores de nuestro equipo, ya que como os contaremos en futuros post, la clínica tiene un compromiso para la reducción del residuo plástico (algo muy complicado en el funcionamiento habitual de una clínica dental), en un 75% para 2020.

Solidaridad y compromiso con el planeta. ¿Te apuntas? Consúltanos sobre los productos de higiene dental sostenible (nuestra favorita es la pasta dentífrica de canela!) y visita la web de The Humble Smile Foundation y The Humble Co.

 

 

 

 

 

 

);