Buscar:
Llámanos al 964 10 11 21
C/ Mayor 21, 2º, 1, Castellón




Jorge

EXPLICACIÓN DEL CASO

Jorge presentaba una malposición severa combinada con una agenesia de los incisivos laterales superiores, es decir, estos no se habían formado y los incisivos laterales “de leche” seguían presentes en la boca del paciente.

Los objetivos del tratamiento eran, por una parte, conseguir el alineamiento que permitiera una buena función masticatoria, una higiene adecuada entre los dientes y una estética óptima; y por otro lado, sustituir los incisivos de leche por implantes dentales y restauraciones totalmente cerámicas sin metal.

Tras el tratamiento de ortodoncia se planificó digitalmente con el CBCT (3D que nos permite ver el volumen óseo en detalle y planificar los implantes con máxima precisión), y con el escaneado de la superficie dental y gingival con el escáner de última generación Trios. Con estos registros digitales, exentos de impresiones convencionales con pastas, se inició un trabajo digital de laboratorio donde el objetivo consistía en tener preparadas las restauraciones cerámicas finales antes de haber realizado la extracción de los dientes de leche.

En una sesión de tres horas se extrajeron los dientes temporales, se colocaron los implantes mediante una cirugía guiada mínimamente invasiva, y las restauraciones atornilladas a los implantes en zirconio y porcelana finales, para no tener que volver a desmontarlas en sucesivos controles. Además, para que el resultado final fuera impecable, se corrigieron algunos desgastes en los incisivos centrales con composites.

SITUACIÓN INICIAL

Agenesia de incisivos laterales superiores.

TRATAMIENTO

Ortodoncia.

 

Composites estéticos.

 

Implantes inmediatos.

 

CAD-CAM.

);