En ocasiones aceptamos el reto de traspasar los límites aceptados convencionalmente de lo que se puede o no se puede lograr en odontología, con honestidad hacia el paciente, sabedores que cumplir con las expectativas que todos ponemos en el resultado será difícil y precisará de esfuerzo y colaboración por parte de todo el equipo, pero también de los pacientes.
Cecilia no quería verse abocada a una cirugía ortognática (cirugía de los maxilares) para mejorar la salud y la estética de su sonrisa, y llegó a nosotros con la esperanza de conseguir un resultado “aceptable” que camuflara la clase III esquelética y la agenesia del incisivo lateral superior izquierdo. Gracias a la implicación de todo el equipo y en especial a la colaboración de Cecilia, el resultado superó sus expectativas, y hoy su sonrisa se ha convertido en su carta de presentación.
Para alcanzar el resultado, fue primordial determinar la mejor posición mandibular y articular para su rehabilitación, para posteriormente mover los dientes a esa posición mediante una ortodoncia de alta demanda pero que generó un escenario ideal para la posterior restauración estética y la reposición de dientes ausentes mediante implantes dentales.
Una vez alcanzada y estabilizada la nueva posición dental y mandibular, fue el momento esperado a la par que delicado de transformar las anatomías dentales existentes en otras más armónicas y proporcionadas, y convertir un canino superior en un lateral. Este camuflaje de caninos en laterales en casos de agenesia, requiere de un manejo experimentado tanto desde el punto de vista restaurador como de manejo gingival y ortodóncico, ya que no sólo se trata de que el diente aparente lo que no es, sino que la encía, la raíz y todo el contexto transmitan la ilusión óptica de estar ante un incisivo lateral en vez de un canino.
Prueba superada, y nuestro mejor premio, tu sonrisa, Cecilia. Gracias por tu confianza en Clínica Berbís Estela.
Blanqueamiento.
Composites estéticos.
Carillas de porcelana.