Cuando se trata de sustituir un incisivo central por un implante, siempre es un reto para nuestro equipo, ya que no solo se trata de imitar un diente natural, sino que nuestro objetivo inmediato se centra en preservar al máximo los volúmenes de tejidos (hueso y encía) alrededor de nuestro futuro implante para que no haya cambios respecto al volumen alrededor del diente natural.
En Ada teníamos que sustituir un incisivo fisurado y optamos por un protocolo inmediato, esto quiere decir en en la misma visita se retira el diente fracasado, y se coloca un implante dental, se regeneran los tejidos duros y blandos y se coloca un diente provisional fijo sobre el implante recién colocado.
¿Y luego qué? Luego esperamos que el implante se oseointegre y los tejidos maduren, para poder trabajar la profesionalización y las restauraciones finales.
Mientras aprovechamos los meses de espera para mejorar el alineamiento de los dientes mediante Invisalign® (alineadores transparentes) y el color mediante blanqueamiento dental.
Transcurrido el tiempo necesario, realizamos unas restauraciones cerámicas en los centrales y complementamos la sonrisa con algunas restauraciones de composite que terminaron de aportar la armonía global deseada.
Los objetivos del tratamiento eran:
La planificación del implante así como las restauraciones finales se realizó mediante tecnología CAD-CAM, diseñando la sonrisa digitalmente y colocando el implante mediante cirugía guiada “flapless” (sin suturas, sin incisiones), logrando ser mínimamente invasive con los tejidos y obteniendo el resultado natural que era el objetivo de Ada y el nuestro.
Diente fisurado / extracción dental / malposición / desgaste dental
Implante dental / implante inmediato / carilla de porcelana / composite estético / Invisalign / alineadores / blanqueamiento dental / cirugía guiada